lunes, 27 de marzo de 2023

SESION #1 INTRODUCCION AL BLOG

 SESION #1 INTRODUCCION AL BLOG


En la primera sesión hicimos una investigación sobre el blog, en que se diferencia a un sitio web, sus partes y sus tipos.

QUE ES UN BLOG: es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir con otros. Se trata de un sitio Web, que se actualiza periódicamente y que recopila cronológicamente textos y artículos de uno o varios autores (el más reciente aparece primero).

DIFERENCIA ENTRE UN SITIO WEB Y UN BLOG: Los blogs son un tipo de página web. La única diferencia es que los blogs tienen contenido actualizado con frecuencia y los sitios web tienden a ser mucho más estáticos y están organizados en páginas.

PARTES DE UN BLOG: Header: El header es la parte superior del blog.
  • Columna principal: Esta es la sección de las partes de un blog en la que se coloca el contenido.
  • Sidebar: También llamado barra lateral, el sidebar es la parte que se ubica a los lados del blog.
  • Footer: El footer o pie de pagina también forma parte de la estructura de un blog porque le indica al usuario que ha llegado al final del contenido. No solo es una línea final, sino que se trata de un espacio que ayuda al usuario a seguir navegando en el blog.
TIPOS DE BLOG: 1. Blog personal: En este tipo de blog los creadores dan su opinión sobre algún acontecimiento o tendencia, comparten sus experiencias tanto personales como familiares o laborales, cuentan las anécdotas interesantes, extrañas o divertidas.

2. Blog profesional: Este tipo de blog hace una fusión entre el personal y el comercial, trata de crear una marca alrededor de una persona que ofrece sus servicios o que vende algún producto. Generalmente se trata de un especialista, quien comparte sus conocimientos y experiencia a través de su blog, con el fin de atraer a usuarios de internet para que soliciten sus servicios o compren sus productos.

3. Blog corporativo: El blog corporativo es aquel que representa a una empresa o una marca; generalmente es de carácter informativo, habla acerca de la marca o de temas que tienen que ver con sus productos o servicios. Está centrado en mostrar la identidad corporativa y publicar contenido de valor, como posts de consejos, tutoriales, noticias y datos relevantes para clientes potenciales.

4. Blog comercial: A diferencia de los demás tipos de blog, este está sumamente enfocado en la venta de productos o servicios de una empresa o negocio. Su propósito es fomentar las compras, por ejemplo, con posts acerca de sus beneficios, funciones y usos de sus artículos para que los clientes sepan cómo aprovecharlos mejor. También muestra descuentos y ofertas especiales.

5. Blog de nicho o temático: La característica principal de un blog de nicho es que va dirigido a una pequeña porción de clientes frecuentes o potenciales, que están sumamente dispuestos a conocer sobre un tema en particular. Puede desarrollarse a partir de una persona, una empresa o una marca.

FUENTES:



Sara Jimena Rodriguez Ovalle

grupo: 4

804

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SESION #9 DISEÑO 3D CASA COMPLETA

  SESION #9 DISEÑO 3D CASA COMPLETA El día de hoy el profe nos colocó nuevamente una actividad en la plataforma de Sweet Home 3D sobre la re...